Distinción: Historiador destacado

Se nombrará una Comisión Ad Hoc, de número impar, con historiadores reconocidos –externos a los miembros del Comité Académico del XVIII CCH y la Junta Directiva de la ACH–, que se encargará de estudiar las hojas de vida de historiadores que sobresalgan por su participación y aporte a la disciplina en el ámbito nacional reciente (últimos cinco años). La Comisión puede considerar la información lograda en el Sistema Nacional de Investigación (Colciencias). Podrán  postularse historiadores colombianos indistintamente de su edad, sexo, credo, orientación política y nivel de formación enviando su hoja de vida con los correspondientes soportes que evidencien sus logros.

Fecha límite de Recepción de Inscripción de Hoja de Vida

1º de junio de 2017

Comunicación sobre seleccionados

1º de agosto de 2017

Procedimiento para la postulación de Historiadores Destacados:

  1. Los interesados pueden postular a un historiador inscribiendolo en el formulario de postulación  (dar click al botón que estará al final de estas instrucciones), diligenciando todos los datos solicitados, que deben incluir la siguiente información del postulado:
  • Hoja de vida que incluya nombres y apellidos, sexo, año y lugar de nacimiento, actividades (últimos cinco años) de docencia, publicaciones impresas con ISSN o ISBN, trabajo de extensión universitaria, formación completa de historiadores, magísteres o doctores a la fecha de inscripción; y aporte al gremio de los historiadores o dinámicas de profesionalización de la disciplina en Colombia.
  1. Es indispensable anexar carta de motivación  de la postulación (el formulario permitirá adjuntar este archivo)
  2. Se podrán también adjuntar los Anexos que se consideren necesarios
  3. Evaluación: La Comisión Ad Hoc Anónima, finalizada la fecha de inscripción de los candidatos, evaluará las hojas de vida de los candidatos; verificará con rigor la información suministrada, y escogerá cinco candidatos que serán presentados al Consejo Directivo del XVIII Congreso Colombiano de Historiadores con su correspondiente clasificación cuantitativa y valoración cualitativa.
  4. El Consejo Directivo verificará la información de los nominados y les invitará a participar en la Ceremonia de Clausura del Congreso, donde se dará a conocer el nombre del Historiador Distinguido de modo oficial.
  5. El Historiador seleccionado recibirá una mención honorífica por parte de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Historiadores y podrá hacer una reflexión sobre el oficio del historiador u otro tema de interés en la ceremonia de clausura. 
  6. Ningún miembro del Comité Académico del XVIII CCH y de la Junta Directiva actual de la ACH podrá postularse. En caso de ser inscrito un miembro de la Comisión Ad Hoc, éste declinará la postulación. 

  7. No se aceptan autopostulaciones.

POSTULAR HISTORIADOR